Como limpiar y guardar tu sello personalizado
Sabemos que muchos de vosotros desarrolláis una amistad especial con vuestros sellos personalizados. Algunos llevan las preciosas memorias de vuestra boda, o el bautizo de los peques, otros marcan el comienzo de vuestros proyectos emprendedores, y algunos los usáis en cada creación hecha a mano. Por eso en este post os damos unas pistas sobre cómo limpiar y cuidar los sellos personalizados, para que os duren años!
Como limpiar los sellos
En el mercado hay productos especiales para limpiar los sellos, pero en situaciones normales si no están demasiados sucios o los habéis usado con tinta permanente, es suficiente limpiarlos con una servilleta mojada con agua.
Podéis “estampar” el sello varias veces sobre una servilleta mojada, y después hacéis lo mismo sobre un papel limpio hasta que no salgan más estampados. Es buena práctica limpiar los sellos después de cada uso.
Si usáis los sellos frecuentemente, o usáis tintas permanentes o tintas solventes (como Tsukineko Stazon), es bueno limpiar los sellos más profundamente, para eso podéis usar limpiadores especiales para sellos, junto con almohadillas limpiadoras.
No sumerjáis los sellos en agua, ya que se pierde la adherencia entre el caucho y la madera, y se pueden separar. Tampoco deberíais limpiar los sellos con productos de limpieza, ya que son demasiado fuertes y además contienen alcohol que estropea el caucho.
Como guardar los sellos
Vemos bastantes blogs que recomiendan guardar los sellos en cestas y cajas de frutas, o en botes de cristal. Esto queda muy chulo visualmente, pero no es la mejor práctica porque los sellos al estar apretándose uno con otro, a largo tiempo, puede dejar mellas en la parte de caucho y afectar el estampado.
Lo mejor es guardar los sellos en una superficie plana y en vertical, por ejemplo en una caja o bandeja de madera, plástico o cartón, como la que viene en nuestro kit de sello personalizado.
Esperamos que estos consejos os sirvan para preservar vuestros sellos y las memorias que llevan!
No hay comentarios todavía.